¿Cómo alimentar mejor a una creciente población en medio de cambios climáticos?

Según los cálculos de los expertos, la producción mundial de comida tendrá que aumentar al menos en un 60% para 2050 para poder alimentar a la creciente población, que se estima alcanzará para entonces los nueve mil millones.
Pero producir la comida suficiente será un desafío.
«No se trata simplemente de duplicar lo que estamos haciendo, porque no hay suficiente territorio como para hacer eso», le dijo a la BBC el profesor de genética de cultivos Sean Mayes.
«Ni hay ni podrá haber una única solución. Tenemos que seguir tantos caminos como podamos», declaró.
Y aquí les presentamos cinco propuestas innovadoras que los científicos creen que podrían ayudar.

5ideasparaalimetaralplaneta
 
Comentario:  Son cinco investigaciones diferentes que aspiran a solucionar los efectos de sequías y otros factores que podrían poner en riesgo los alimentos de la humanidad. Unos más realistas que los otros, pero lo que sacamos en claro es el entusiasmo, el espíritu de cuidado de todos estos científicos, investigadores, preocupados por el bienestar de sus semejantes.  Todos debemos abordar de esta misma forma nuestro trabajo, nuestras relaciones, con empatía hacia la sociedad entera.  Esta es una característica natural en el hombre, que hemos visto empañada porque los eventos negativos nos impresionan más que estos otros.  El planeta que habitamos tiene recursos suficientes para todos, pero solo con responsabilidad hacia los demás, lograremos que el bienestar llegue a todos los rincones del mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *