Chile quiere fomentar su natalidad con incentivos

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el lanzamiento de un proyecto de ley para elevar la tasa de natalidad en el país.

El proyecto incentivará la decisión de ampliar las familias ofreciendo el equivalente de unos US$200 por cada tercer hijo y hasta unos US$400 a partir del quinto. Además, se duplicará el número de tratamientos de fertilidad que se ofrecen en las instalaciones de salud pública.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, explicó que la medida se justifica porque la tasa de fecundidad «ha descendido a 1,8 hijos por mujer en edad fértil, pero para mantener la población debe ser de 2,1 hijos».

Las madres serán las beneficiarias de esta medida y podrán reclamar sus ayudas para los hijos que nazcan después de la entrada en vigencia de la legislación, lo que se espera que suceda en 2014.

El tercer hijo tiene que haber nacido tras la entrada en vigencia de la normativa, lo que se espera que suceda en 2014.

Comentario:

Ni siquiera imaginamos  muchos de nosotros  que se generarán proyectos como estos cuando hace apenas algunas décadas, cada uno lo experimento con su familia al conformar con muchos integrantes, 6,8,ó 10 hermanos.      Y es que, el incentivar la natalidad con dinero, pareciera que hemos perdido el rumbo.

Es la primera vez en la historia que la tasa de natalidad deja de crecer. El sexo es una actividad placentera, pero criar a los hijos  se nos ha manifestado como una carga muy pesada, en las condiciones actuales, especialmente cuando no ves ninguna perspectiva, ya sea para ti o para nuestros hijos,porque el caos nos invade por todos lados.

Si no hay un gran propósito , nada más alto que nuestra vida, entonces ¿para qué debemos esforzarnos en educar a nuestros niños , en  continuar con el desarrollo de nuestra raza humana? La existencia es placentera solo en armonía con con los demás, ya sean personas o la misma naturaleza (es lo mismo).

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *