Aprender a optimizar la batería de tu celular (Çonsejo)

¿Quieres aprovechar al máximo la batería de tu celuar? Sigue los siguientes consejos de Apple.

1. Pon atención en cómo usas tu teléfono y conoce cuánto dura la batería usualmente. Fíjate en estos dos aspectos: 1) el uso, es decir, la cantidad de tiempo que el teléfono ha estado en uso o despierto desde la última carga completa. 2)”standby”, la cantidad de tiempo que el teléfono no ha estado encendido (dormido) desde su última carga completa.

2. Actualiza el software a su última versión.

3. La configuración: Dependiendo de ella tu teléfono gastará o no más pila. Por ejemplo, la frecuencia en  que recibes correos electrónicos o el número de cuentas de email que tengas vinculadas. Recuerda que el WiFi y sobre todo el 3G consumen mucha batería.

4. Ajusta el brillo. Reduce la brillantez de tu pantalla para extender la vida de tu batería. Activa el brillo automático, esto permitirá que tu pantalla ajuste el brillo basada en las condiciones de luz.

5. Desactiva las notificaciones “push”. En lugar de que se sincronicen automáticamente, revísalas manualmente.

6. Reduce el uso de servicios de localización. Las aplicaciones que activan el uso de GPS y la localización como los mapas o Foursquare disminuyen tu batería.

7. Utiliza el “modo de avión” en lugares donde no haya señal. Tu teléfono siempre trata de mantener una conexión con la red, lo que hace que gaste más energía en conectarse en áreas con baja señal o donde de plano no hay cobertura. 

8. Bloquea tu celular cuando no lo uses. Podrás recibir llamadas y mensajes pero la pantalla no se encenderá.

9. Utilízalo frecuentemente. Para un mantenimiento adecuado de los teléfonos que utilizan baterías de litio es importante mantener los electrones moviéndose.

10. Realiza una descarga y una carga completa de la batería (0-100%) una vez al mes.

Fuente: QUO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *