Vicepresidente keniano será juzgado en La Haya en septiembre

El Tribunal Penal Internacional de La Haya anunció que el vicepresidente keniano William Ruto irá a juicio en septiembre. Ruto se enfrenta a tres cargos de crímenes contra la humanidad por su papel en la violencia que siguió a las elecciones de 2007.

Sus abogados pidieron al tribunal de aplazar el caso hasta noviembre, mientras que el gobierno de Kenia escribió a la ONU pidiendo que se anulara el caso contra Ruto y el presidente Uhuru Kenyatta.

Está previsto que Kenyatta sea sometido a juicio en julio. Ambos niegan las acusaciones.

Comentario:

Podemos crear y modificar leyes y reglamentos, como lo hemos venido haciendo a través de la historia, lo cierto es que el día de hoy no hemos logrado normar la conducta de las personas. No hemos sido capaces de construir una sociedad armónica.

Debemos hacer un alto y reajustar nuestra dirección de desarrollo, pero no buscar en el horizonte sino dirigir nuestra mirada hacia nosotros mismos. La única fuente de todos los problemas en el planeta es el ser humano mismo y sus relaciones con sus semejantes. Desafortunadamente, a esta cuestión no le prestamos ninguna atención.

Lo único que necesitamos todos y cada uno de nosotros es modificar la percepción egoísta y abrirnos a la idea de que todos habitamos dentro de un mundo conectado integralmente; seremos capaces de ver a los demás como una parte de nosotros mismos y no los dañaremos de ninguna manera. Eso se llama vivir en armonía.

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *