La nubes

Las nubes, además de ser un fenómeno natural, han sido motivo de contemplación e inspiración para la humanidad. Conocerlas, admirarlas, sentir su majestuosidad son cosas que la mayoría de los individuos de nuestras sociedades consumistas han olvidado. En la actualidad debido al cambio climático estos bellos hidrometeoros se presentan ante nosotros imponentemente creando caos en las regiones densamente pobladas. Será que nos están llamando la atención para que tengamos más conciencia de que nuestra relación con la naturaleza es total y debemos conocerla, para aprender de ella y lograr un equilibrio armónico. Detengámonos un poco nuestro ajetreo diario y volteemos hacia arriba, dejemos que nos envuelvan con su belleza, su fuerza, tratemos de querer estar en equilibrio con la naturaleza.

Imagen 1.- Las nubes se formas cuando gotas de agua o pequeños fragmentos de hielo se unen a polvo atmosférico para formar cúmulos.

Imagen 2.- Las nubes son blancas porque reflejan la luz, cuando están muy densas se ven grises o negras.

Imagen 3.- Existen distintos tipos de nubes, siendo las formaciones stratus, nimbus, cirrus y los cúmulos, las más comunes.

Imagen 4.- Las cumulonimbus son nubes que se han desarrollado verticalmente. En su interior el aire es cálido y húmedo; estas formaciones causan intensas lluvias y tormentas eléctricas.

Imagen 5.- Los cúmulos son los tipos de nubes que se desarrollan verticalmente con bordes definidos y un aspecto algodonoso. Son precursoras de nubes cumulonimbus; están asociadas a granizo y lluvias fuertes.

Imagen 6.- Las nubes nimbus se localizan a 2000 metros de altura y producen precipitaciones, que pueden ser lluvia, nieve o granizo.

Imagen 7.- Las formaciones stratus son formaciones bajas, compuestas por pequeñas gotas de agua, son ligeras y pueden ocasionar precipitaciones de corta duración y poca intensidad.

Imagen 8.- Las nubes cirrus están a 5 mil metros de altura y estás formadas por cristales de hielo, parecen filamentos en el cielo y su color es blanco.

Imagen 9.- La electricidad estática generada por el movimiento de los torbellinos dentro de las nubes es causa de las tormentas eléctricas.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados12/EU-Cosecha-Nubes/nubes.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *