Humor en blanco y negro

El humorismo hace uso de la comicidad para derivar en una forma de entretenimiento,relajación y aproximación entre las personas, que tiene la intención de hacer que la gente no se sienta infeliz y ría. La risa es, además, una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales; los etólogos señalan que el humor es ante todo un gesto que aparece en los labios de los primates y se muestra cuando éstos se enfrentan a situaciones para ellos absurdas o incomprensibles: enseñar los dientes es una forma de desviar un impulso agresivo o de resumirlo mímicamente.De ahí que enseñar los dientes o reír entre los humanos esté frecuentemente ligado a disociarse de acontecimientos que suscitan normalmente profunda inquietud y que muchas veces se asocie con situaciones adversas de la vida.


Imagen 1:Sir Charles Spencer Chaplin,  (Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Chaplin
 
Imagen 2:El sentido del humor es la capacidad de estimular el sentido de gracia en uno mismo y en los demás creando un entorno relajado y propicio para la comunicación en
momentos que pareceria difícil interrelacionarse con otros.
 
Imagen 3:El gordo y el flaco fue el nombre que se le puso en castellano al famoso dúo cómico Laurel & Hardy, formado por el actor estadounidense Oliver Hardy (el gordo) y el actor inglés Stan Laurel (el flaco). Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en la tercera década del siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad de ese mismo siglo. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.
 
Imagen 4:Joseph Francis «Buster» Keaton ( Kansas,E.U. 4 de octubre de 1895 – Woodland
 Hills, California, 1 de febrero de 1966) fue un famoso actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico.
Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, «Cara de piedra». En España fue conocido artísticamente como Pamplinas, o cara de palo.

 
Imagen 5:Roberto Gómez Bolaños (Ciudad de México, 21 de febrero de 1929), más conocido como Chespirito (derivado de la deformación y diminutivo del nombre de William Shakespeare), es un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Es el creador de «El Chavo del Ocho» y «El Chapulín Colorado», entre otros personajes.estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.
 
Imagen 6:Los especialistas aseguran que la risa puede disparar la producción de endorfinas por parte del cuerpo. Éstas actúan como analgésicos para el cerebro. Asimismo, afirma que la risa puede regular el ritmo cardíaco y bajar la presión arterial.
 
Imagen 7:Los hermanos Marx (Marx Brothers) fueron unos cómicos estadounidenses, originarios de Nueva York. Eran cinco hermanos y tuvieron enorme éxito tanto en el Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine mudo de comiemzos de siglo. Cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute.http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Marx
 
Imagen 8:Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo (n. 19 de septiembre de 1915 – 29 de junio de 1973), más conocido como Tin Tan, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano, también actor de doblaje de películas de Walt Disney como: «Los Aristogatos», donde le prestó su voz al gato O’Malley; en «El Libro de la Selva» es la voz de «Baloo», el oso.
Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, pues era además muy buen cantante. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco y junto a su compañero Marcelo Chávez su «carnal»(hermano)protaganizaron  una de las duplas más entrañables del cine mexicano. Fue hermano de Ramón Valdés, el famoso don Ramón del programa El Chavo del Ocho, del Ratón Valdez también cómico y de Manuel «El Loco» Valdés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Germ%C3%A1n_Vald%C3%A9s
 
Imagen 9:Cuando nos reímos, pareciera ser que todos los problemas y preocupaciones quedan detrás. Y, al menos por un instante, esto es así. Este pensamiento ha llevado a varios científicos a estudiar los efectos de esta reacción que inspira alegría o ganas de reir en el organismo humano, teniendo siempre como premisa que algo tan placentero podría acarrear beneficios a nivel corporal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *