Fractales- galería de imágenes

 Los fractales son entidades matemáticas que están por todas partes; son el producto de la repetición de un proceso geométrico elemental que da lugar a una estructura final de una complicación extraordinaria. 

Hay muchos objetos de la naturaleza que, debido a su estructura o comportamiento, son considerados fractales naturales aunque no lo parezcan: las nubes, las montañas, las costas, los árboles y los ríos, de tal manera, que podemos ver como estas impresionantes formaciones se «interrelacionan» de maneras infinitas sin separarse nunca en ninguna forma aislada sino íntimamente estrecha como un modelo que impera en todos los órdenes de la naturaleza.

Imagen 1.- Aplicaciones de los fractales. Puede parecer que los fractales son meras curiosidades matemáticas sin ninguna utilidad. Sin embargo son herramientas de gran potencia para afrontar el estudio de fenómenos complejos. Comunicaciones: modelado del tráfico en redes; Informática: técnicas de compresión (audio y vídeo); Robótica: robots fractales; Biología: crecimiento de tejidos, organización celular, evolución de poblaciones, depredador-presa; Matemáticas: convergencia de métodos numéricos; Música: composición musical, etc.

Imagen 2.- Conscientes o no de ello, al actuar para nosotros mismos, sin tomar en consideración las necesidades de la colectividad, nos convertimos en células cancerosas en el cuerpo general llamado «humanidad».

Imagen 3.- Todo lo que sabemos acerca de la realidad es aquello que solo percibimos de ella.

Imagen 4.- Dos fuerzas imperantes en la naturaleza, una que da y otra que recibe.

Imagen 5.- En la unidad y colaboración mutua siempre se encontraran las herramientas para el éxito y avance común de la humanidad y el más claro ejemplo se muestra en la naturaleza.

Imagen 6.- Un nuevo aprendizaje de interacción y colaboración entre todos ha de dar paso a la desaparición de ser adversarios, de lo contrario todo lo que emprendamos seguirá estando destinado al rotundo fracaso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *