Día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión

El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, como el Día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión (resolución ES-7/8 ).

Imagen 1.- El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.
 
Imagen 2.- El día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión celebra los millones de personas y organizaciones que trabajan para proteger y preservar los derechos de los niños.
 
Imagen 3.- Por ejemplo, el Movimiento Mundial por la Infancia, con el liderazgo de Nelson Mandela y Graça Machel, es una fuerza inspiradora para el cambio que implica a la gente común y las familias de todo el mundo.
»Diga sí por los niños» campaña, respaldada por más de 94 millones de personas, pide 10 acciones positivas que deben adoptarse para mejorar la vida de los niños.
 
Imagen 4.- Este día es un tiempo para los individuos y organizaciones de todo el mundo a tomar conciencia de los efectos de la monstruosidad de abuso, en todas sus formas, contra los niños.

 
Imagen 5.- También es un momento en que las organizaciones y los individuos aprenden y participan en campañas de sensibilización centradas en la protección de los derechos del niño.
 
Imagen 6.- El día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión de la ONU es una observancia global y no un día festivo.
 
Imagen 7.- las estadísticas de maltrato infantil son:
·        Más de dos millones de niños murieron en conflictos en las últimas dos décadas.
·        Unos 10 millones de niños refugiados atendidos por la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR).
En la región de América Latina y en el Caribe cerca de 80 mil niños mueren cada año por la violencia que se desata en la familia.
 
Imagen 8.- El abuso infantil es ahora el punto de mira de la atención mundial y la ONU está trabajando duro para ayudar a proteger a los niños de todo el mundo. Un factor clave es el proceso de negociación y la acción internacional en torno a la Convención sobre los Derechos del Niño.
 
Imagen 9.- Estamos viviendo un tiempo crítico, lleno de sobresaltos, un tiempo en que se debilitan países y en general el mundo en su totalidad, hay más problemas sociales y económicos que no pueden ser resueltos a través de los modelos tradicionales, se activan focos bélicos y violentos en lugares que ni se sospechaba, y cada vez más niños están expuestos y serán víctimas de este caos. A través de una nueva educación que sea integral se podrá ir regenerando paso a paso a toda la sociedad, porque ésta está perdida, no tiene guía, líderes o metas. Sólo la sociedad, cuidando y formando a nuestros niños iniciará el camino hacia una humanidad buena, justa y bella.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *