Biblioburro (Historia de una vocación)

Hoy en día cuando el internet es un herramienta tan útil y que puede llegar  a todas partes hay lugares en el cual no hay manera, donde  no tienen acceso a ello, sin embargo existe en Colombia una persona que se dedica a llevar la lectura a los lugares mas remotos, es el profesor Luis Soriano quien decidió subirse a los lomos de sus burros Alfa y Beto para poder llevar los fines de semana libros a la comunidades indígenas, a este proyecto se le llamó el Biblioburro.

  

 

«El Biblioburro es una idea sencilla: Una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos burros.

Este programa de fomento de la lectura se creo en La Gloria, Colombia bajo una idea original de Luis Soriano Borges, un profesor universitario graduado en literatura española pero que, por decisión propia, ejerce como maestro de escuela primaria.

A Luis se le ocurrió esta idea después de observar el poder que tenía la lectura para transformar sus estudiantes, los cuales habían vivido conflictos sociales tan intensos como los que él mismo vivió de niño.

Soriano empezó a viajar por las comunidades interiores de la Colombia caribeña con una librería portátil que empezó con 70 libros, habló con varias editoriales, y con escritores, encontrando un apoyo; así para el 2008 llegaban a 4800 volúmenes.

Hoy seguramente tiene muchos mas libros por repartir y con ello llevar cultura, enseñanza, educación a cientos y cientos de niños que de otra manera sería imposible que tuvieran el acceso a ello.

Se dice que no hay mayor felicidad que dar algo a los demás, que la felicidad se encuentra al compartir, al ver las necesidades de los otros como si fueran de uno mismo.

He aquí un claro ejemplo de una persona para la cual es muy importante los demás, no importa la distancia que tenga que recorrer lo importante es llegar a todas esas personas que lo necesitan, ¿Cuál es la diferencia entre el profesor Luis Soriano y los demás? Quizás sea muy poca, él se dió cuenta que es parte de una sociedad, que si ve solamente para él mismo no llega a encontrar eso que lo hace feliz, que se ha dado cuenta cual es su vocación y la sigue.

Todos podemos hacer algo parecido, no todos debemos de tomar un burro y llevar libros, a lo mejor nuestra vocación es otra, lo importante es que seamos una parte integral de nuestro entorno, de nuestra sociedad, y así, si todos y cada uno de nosotros hacemos algo, podemos contribuir a que nuestro planeta sea un mejor mundo.

Necesito de Todos, necesito de Ti

Otra Fuente

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. EL HABIB CHOUKRI dice:

    Feliz Navidad desde Marruecos a todos.
    EL HABIB CHOUKRRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *