Todos formamos parte de la sociedad, todos formamos parte de la educación

Comentario:

En la educación como la entendemos hoy nos permite desarrollar nuestras capacidades motoras e intelectuales en lo personal, pero se olvida por completo   integrar estas cualidades a un esquema social que nos va a exigir en su momento un trabajo que va a estar dirigido hacia la sociedad, tomar conciencia de eso es muy complejo si no se nos induce a ello. 
Sin una guía clara, vamos por el mundo tomando las pinturas que nos presentan, pero al no saber que hacer con ellas, nos ensuciamos todos y no comprendemos que los pinceles que están a un lado sirven para tomar esa pintura y entonces crear una obra de arte. Habrá quienes solo tomen las pinturas y se ensucien por no saber que hacer con ellas, pero habrás otros que tomen los pinceles y descubran que es mejor tomar las pinturas con el pincel y no con las manos, una cosa muy diferente es entender el proceso que se sigue para crear y otro muy distinto es no saber que hacer.
Por ello, si deseamos que todos los miembros de la sociedad tomen el pincel y plasmen un obra de arte, entonces cada uno debe de comprender que en ese lienzo todos tenemos una parte que hacer, algunos harán un esbozo, otros tomarán ese esbozo y le darán color, así, hasta tener una obra de harte hecha por toda la sociedad en su conjunto. La educación nos debe inducir a trabajar en equipo, a entender que tenemos un papel que desempeñar dentro de la sociedad y que cada uno tiene tomar ese pincel y ayudar a los demás a no ensuciarse las manos, sino a enseñarle como tomar el pincel y a crear una obra de arte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *