Internet: Un medio de organización social

Comentario:

El internet es una herramienta muy valiosa que nos conecta en minutos con las personas en cualquier parte del mundo para intercambiar ideas, impresiones, conocer otros estilos de vida y creencias, es decir, llegar a entender que todos somos iguales y todos tenemos los mismos problemas, sueños, expectativas.  Es una herramienta para acercarnos.  Como en todo, lo mejor es aprender a darle buen uso y enseñar a nuestros hijos a evitar los aspectos negativos que tiene. 

La juventud se siente atraída por la comunicación, ellos son realmente capaces de relacionarse libremente y esta forma de relacionarse les aporta una sensación de “trascender” las influencias negativas, incluyendo aquellas que se encuentran en Internet.

El Internet ofrece a la nueva humanidad, a los niños y a los jóvenes, la oportunidad de conectarse entre sí de un modo que les permita realizar análisis continuos de sí mismos y del mundo. Es un tipo de conexión que les muestra lo mucho que depende el mundo de su modo de percepción psicológica. Entonces, su cercanía creciente, el salir de sí mismos y el ponerse en el lugar del otro, les hará sentir un nuevo mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *