Por qué es bueno hacer el bien… (Frase del día)

En su relato, Por qué hacer el bien es bueno para los negocios,[i] Richard McGill Murphy, articulista de CNN Money, habla del caso del gigante farmacéutico Pfizer que donó medicamentos. Esta historia demuestra el efecto positivo que la aprobación o reprobación del público puede tener sobre los negocios. Según McGill Murphy, «Debido a que el desempleo subió hasta un 10% durante el año (2009), el gigante farmacéutico Pfizer decidió realizar una buena acción. A los clientes que habían perdido sus empleos durante 2009, y por ende la cobertura de seguro de gastos médicos, Pfizer suministraría setenta de sus medicamentos… sin cargo, durante un año. Para una compañía cuya reputación ha sufrido algunos reveses, incluyendo 2.300 millones en multas durante el último año por comercialización inadecuada de medicinas a los doctores, el programa de  medicamentos gratuitos bien valió el costo. ‘Lo hicimos porque pensamos que era lo correcto’, dijo el jefe ejecutivo de Pfizer, Jeffrey Kindler. ‘Pero  motivó a nuestros empleados y recibió una gran respuesta de los clientes. A la larga beneficiará nuestros negocio.'»

 
Todo lo anterior es la evidencia que la garantía mutua no es una noción abstracta, sino un concepto muy concreto que produce ingresos sustanciales para todos. La garantía mutua crea un valor social y económico, y es la clave para nuestros problemas a nivel social, económico y político.

[i] Richard McGill Murphy, “Why Doing Good Is Good for Business,” CNN Money (Febrero 2, 2010), money.cnn.com/2010/02/01/news/companies/dov_seidman_lrn.fortune/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *