La frágil belleza de las mariposas


IMAGEN 1: Mariposa Transparente La fascinante mariposa Greta Oto de alas transparentes, conocida popularmente como «mariposa de cristal». El tejido entre las venas de sus alas, que parece de vidrio, la convierte en una de las mariposas más particulares de nuestro planeta.

Es una mariposa de la familia Nymphalidae  y habita en América desde México hasta Panamá.

El borde de sus alas es de color café oscuro, a veces teñidas de rojos o naranja y su cuerpo de color oscuro.

IMAGEN 2: Otra mariposa transparente

IMAGEN 3: Extraña mariposa

IMAGEN 4: Mariposa Hoja Mariposas Hoja, de alas planas, vienen en todo tipo de colores y formas. Pero cuando sus alas se pliegan parecen hojas – a veces verde, a veces marrón, como si caídas y muertas. La semejanza con una hoja muerta es nada menos que notable. Viven en bosques, zonas de exuberante como Nueva Guinea, el sur de Asia, Madagascar y la India.

IMAGEN 5: Otra mariposa hoja

IMAGEN 6: Mariposa Búho Bajo el género Caligo se conocen comúnmente como mariposas Búho, que muestran enormes manchas oculares, los ojos que se asemejan a los búhos. Hay alrededor de 20 especies en el género, que se encuentra en las selvas tropicales de México, América Central y del Sur.

Las mariposas búho son muy grandes. Su envergadura puede alcanzar hasta más de 8 pulgadas y vuelan a pocos metros a la vez. Por lo tanto, las aves depredadoras tienen pocas dificultades en el seguimiento a su lugar de sedimentación. Sin embargo, las mariposas vuelan alrededor preferentemente al anochecer, cuando hay pocos depredadores alrededor.

IMAGEN 7: Mariposa de Madera Blanca La mariposa de madera blanca es una especie de aspecto delicado, a menudo se pasa por alto, junto con otros miembros de la familia de mariposas blancas. Es de color blanco crema con las puntas de color gris en la parte superior, alas anteriores, y tiene vetas grises en la parte superior y en las posteriores.

IMAGEN 8: Mariposa Ochenta y ocho Diaethria Neglecta, en nuestro Pantanal de Brasil el diseño de líneas y puntos que le da su nombre común inusual.

IMAGEN 9: Mariposa Zebra  Alas negras largas con bandas amarillas distintivas finamente combinado con vuelo lento, elegante – caracteriza a la cebra Longwing (Heliconius charitonius). Cuenta con una amplia gama de hábitats, incluyendo hamacas de madera, matorrales y jardines. La Longwing Zebra se encuentra en el sur de Florida, especialmente en el Parque Nacional Everglades. En 1996 la legislatura del estado designó a la Zebra Longwing como la mariposa oficial del Estado

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *