Alimentos modificados genéticamente contra el hambre

Crestomatía

Comentario:

«La FAO, la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ha advertido a Uganda contra el uso de cultivos transgénicos como forma de mejorar la producción de alimentos, afirmando que generan un impacto en el ambiente.

El director general de FAO, José Graziano da Silva no está de acuerdo con el uso de transgénicos como forma de aumentar la producción de alimentos para combatir el hambre. También afirma que FAO no está contra los transgénicos, pero sí es necesario que los países que los cultivan se aseguren de que esos alimentos son seguros para el consumo humano.

Él ha aconsejado que en vez de usar los transgénicos, los países debieran aplicar la tecnología de la “revolución verde”. “Si usáramos esto, deberíamos ser capaces de multiplicar diez veces la producción, o más”, dijo Graziano.

Como también es partidario de que en caso del uso de transgénicos, los productos que los contengan deben estar etiquetados como tales, para darle al consumidor el derecho a elegir si desean o no comerlos».

Históricamente hemos evolucionado buscando abastecernos de los alimentos que necesitamos para subsistir.  Uganda, como cualquier otro país intenta satisfacer las necesidades alimenticias de su población empleando los medios que tienen a su alcance.  Sin embargo, surge la reflexión ética sobre los productos transgénicos.
¿Será entonces ésta la solución? ¿Será posible que criterios diversos puedan converger en una solución que no altere la naturaleza? ¿Y todo esto pensando en alimentar a la gente?

Es importante entonces debatir todos los aspectos y encontrar esa solución en manos no sólo de los gobiernos locales sino también de los demás países limítrofes y continentales, como un principio de preservación de la naturaleza y, además con mayor agrado, de las relaciones entre ellos, unidos haciendo a un lado los intereses económicos y considerando solo a los seres humanos involucrados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *