Las personas en buena forma física mantienen mejor la atención

La famosa cita romana Mens sana in corpore sano ya tiene un fundamento científico. Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado que mantenerse en buena forma física está relacionado con un mejor funcionamiento del sistema nervioso central y del sistema nervioso autónomo.

De acuerdo con el estudio, que se publica en la revista Plos One y que se basa en un grupo de jóvenes, la mitad de ellos miembros de un club de ciclismo, las personas que practican habitualmente deporte presentan un mejor rendimiento cognitivo que las que tienen hábitos de vida sedentarios. Concretamente, los datos de esta investigación indican que las personas que se mantienen en forma son capaces de mantener de forma sostenida la atención cuando desarrollan una tarea, reaccionando también más rápidamente que quienes tienen una mala condición física ante un estímulo externo presentado de forma impredecible en una tarea monótona.

Previamente ya se había demostrado que el deporte previene la neurodegeneración, además de promover la neurogénesis y el crecimiento de capilares sanguíneos en zonas como hipocampo, córtex, cerebelo y ganglios de la base.

Comentario:

La conexión de las células de nuestro organismo nos da una perfecta lección sobre cuál es el resultado cuando vivimos en un mundo interconectado como el cuerpo; una acción tiene repercusión, ya sea positiva como en este caso, o negativa cuando hay excesos.

Nuestra sociedad puede trabajar de igual manera: si todos nos esforzamos por alcanzar una misma meta, el resultado será siempre la unidad; solo así podemos lograr grandes cosas, todo aquello a lo que aspiramos.

Fuente: Muy Interesante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *