Reflejos


IMAGEN 1- Esteros de Iberá, en la provincia de Corrientes, Argentina, inmenso sistema de humedades.
 
IMAGEN 2- La palabra Iberá es de origen guaraní que quiere decir “agua que brilla”.
 
IMAGEN 3- Sus aguas son como espejos que en horas de aurora o anochecer nos ofrecen los más hermosos espectáculos naturales.
 
IMAGEN 4- El sistema Iberá está formado por la gran masa de vegetación de los esteros, con una gran capacidad de retener agua.
 
IMAGEN 5- Una parte de esa gran cantidad de agua deriva hacia el río Paraná a través del único desagüe superficial del sistema, el río Corrientes.
 
IMAGEN 6-Esteros de la Tovara, es un manantial ubicado en San Blas, Nayarit en México, que da origen a un estanque natural de agua dulce.
 
IMAGEN 7- El área es muy extensa y está llena de canales naturales entre la jungla que desemboca, a la bahía de Matachén en el Océano Pacífico.
 
IMAGEN 8-La vegetación es frondosa y llena de plantas tropicales entre las que destacan helechos gigantes, y los manglares, y una fauna diversa que incluye cocodrilos, tortugas, jaguares, ocelotes, y una gran variedad de peces y aves.
 
IMAGEN 9- Se puede visitar el lugar por lancha en un viaje a través de los canales embarcándose en el puerto de San Blas o en el embarcadero de La Tovara.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *