«Polonia dependiente de los inmigrantes»

Un récord de 244.000 inmigrantes del este, principalmente de Ucrania, llegaron a Polonia para trabajar legalmente en 2012. Pero no resulta suficiente, señala el diario, subrayando que de acuerdo a un informe de la fundación Energy-Europe, “para evitar la despoblación, 5,2 millones de personas deberán venir a vivir a Polonia de aquí a 2050″.

«Los necesitamos pero no sabemos como mantenerlos adecuadamente», lamenta Rzeczpospolita, citando a la profesora Krystyna Iglicka, demógrafa y autora del informe. En su opinión, Polonia no es un país que favorece la inmigración, pues los inmigrantes tienen dificultades en obtener los permisos de residencia y trabajo.

Comentario:

Un claro ejemplo de que estamos interconectados y todos necesitamos de todos. La inmigración hoy en día tan común y que tanto preocupa a los países y a las personas es un resultado de la globalización que existe. Vemos aquí como los polacos necesitan a los ucranianos. Podemos contribuir a un ambiente en el que impere el respeto, en el cual una persona pueda trabajar en cualquier parte del mundo, dando lo mejor para esa sociedad, para ese país, siendo incluyentes y al mismo tiempo conservando cada quien su propia cultura. Si todos nos ocupamos en buscar la armonía en donde todos trabajen no hay necesidad de ver a otras personas como extraños, sino como a una persona que nos complementa y nos ayuda en nuestro desarrollo; podemos crear un mundo más equilibrado y amable.

Fuente: Presseurop

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *