La forma externa e interna del mundo

Comentario:

Hay dos aspectos del mundo que nos afectan directamente, la forma externa y la interna. La forma externa es la que percibimos por medio de nuestros sentidos. La interna es la que determina cómo se manifiesta dentro de nosotros; es decir, la manera en que observamos al mundo es la manifestación de nuestros sentimientos y emociones, y dependiendo de esto el mundo cobra su forma para nosotros. 

Todo lo que somos, ha sido forjado a través de nuestra percepción del mundo; por ello es importante que si deseamos definir un nuevo aspecto de él, debemos entender que éste no necesita cambiar, el cambio debe darse de forma interna en nosotros.

 Sabemos que formamos parte del mundo, pero lo tratamos como si no dependiéramos de él. Lo primero que debemos captar es que el mundo nos provee todo y entender esto nos dará la pauta para comprender que formamos parte de una sociedad y ésta nos provee de todo lo que necesitamos, esto es, que somos parte de sistema integral y global: la sociedad depende de los recursos del mundo y nosotros dependemos de la sociedad.

Nuestro entorno nos influye y determina ya sea positiva o negativamente. Por ello debemos  procurarnos un ambiente social que nos estimule positivamente; esto es fundamental si queremos  realizar cambios internos en el mismo sentido.  Y de esta forma comprenderemos que al crear un entorno positivo a nuestro alrededor, beneficiaremos a todos aquellos que nos rodean.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *