Percepción de la realidad en la mirada del artista


1. Necesitamos establecer la igualdad y la justicia a escala global, pues los actuales sistemas sociales pueden ser efectivos durante algún tiempo, pero a la larga todo el sistema se colapsa, en cuanto la sociedad se vuelve más interconectada. Es imposible lograr una distribución igual y justa sin antes conocer la naturaleza interior de cada persona.

 
2. Ahora se revela hasta qué punto la situación se ha salido de control y cuán incapaces somos de equilibrar la sociedad. Es la manera en que la Naturaleza nos empuja a la revelación de la verdad y aprehensión del nuestros mutuos interiores.
La parte interna de una persona es la base de la vida. Si pudiéramos alcanzar el interior de otra persona, percibiríamos las propiedades de esa persona y entonces naturalmente nos relacionaríamos con ella, sabiendo de lo que es capaz y lo que le podemos pedir, en comprensión.


3. En la investigación científica práctica de acuerdo con el principio: “Un juez sólo tiene lo que sus ojos ven”. En otras palabras, según la medida en que podamos experimentar lo que aprendemos, es posible alcanzar la sabiduría. Necesitamos cambiar nuestra propia naturaleza, para ver el resultado de los cambios en la percepción. Sin embargo, estos resultados aparecen dentro de nosotros. La persona es un laboratorio. Ella cambia sus características internas comunes y entonces descubre una nueva realidad.


4. Los animales tienen una relación instintiva con la naturaleza y su percepción de ella ocurre por medio de sus canales de conexión interna con la naturaleza. Estos canales no están disponibles para el hombre, no son entendidos, ni han sido descubiertos por él. 


5. Es muy probable que la manera en que hemos organizado los preceptos tenga su origen en la supervivencia de nuestra especie, y obedezca a fines prácticos. Permiten que el organismo tenga mayor probabilidad de supervivencia.


6.  Pero una percepción ligeramente distinta podría dar lugar a interpretaciones sorprendentemente diferentes acerca de la realidad, o de lo que es real, como sucede con algunas culturas. Es más, el simple hecho de que haya maneras -y muy sencillas por cierto- de alterar el contenido sensorial de la conciencia es prueba de que nuestra manera acostumbrada de hacerlo no es más que eso, nuestra manera acostumbrada

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *