Océanos fuente de vida

IMAGEN 1- El mar en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece las condiciones que posibilitan las diferentes formas de vida.

 IMAGEN 2- Los océanos son muy importantes para la vida, contienen las nueve décimas partes de los recursos de agua y el 90% de la biomasa viviente del mundo y son fuente primaria de alimento para más de 3 mil millones y medio de personas.

 IMAGEN 3- Los océanos son los sistemas de generación de alimentos más grandes del mundo

 IMAGEN 4- Los océanos tiene una gran influencia sobre la temperatura y son un factor importante sobre las variaciones climatológicas, que a su vez originan diferencias en los suelos y la vegetación natural.

 IMAGEN 5- Sin océanos no habría vida sobre la Tierra, transporta la mayor cantidad de agua que todos los ríos del planeta, creando un flujo de energía y nutrientes que recorre el mundo y nos proporciona recursos imprescindibles, como oxígeno, minerales y proteínas.

 IMAGEN 6- Vista desde el espacio, la Tierra está cubierta por un manto azul. Es un planeta donde los continentes quedan mermados por la inmensidad de los mares y océanos que los rodean. El 80% de vida de nuestro planeta se encuentra bajo las aguas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *