Los ‘hobbies’ y los amigos rejuvenecen el cerebro

Las cosas que consideramos como pasatiempos nos ayudan a tener una mejor capacidad cognitiva. “La evidencia demuestra que los individuos que están más conectados socialmente, pueden retrasar la pérdida de memoria en la edad avanzada”, dice la especialista Tracey Alloway, y lo refuerza el neurólogo Rodolfo Ondarza: “Aquellas personas que carecen de interacciones sociales tienen un riesgo superior de desarrollar deterioro cognitivo.”

Otro aspecto para rejuvenecer el cerebro es el multilingüismo. De acuerdo con Jared Diamond, profesor de la Universidad de California, en Los Ángeles, considera que quienes se desarrollan como bilingües, tienen más capacidad de concentración en situaciones confusas, esto significa que es una posible protección contra las demencias en comparación con quienes hablan una sola lengua.

La participación en actividades sociales y una red social sólida son una gran herramienta para que el cerebro haga sinapsis. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, la gente que tiene mayor actividad social tiene un menor riesgo de que su memoria se vea afectada en edad avanzada.

Dormir es otro hábito básico para darle agilidad al cerebro. Las horas necesarias para que pase esto son no menos de ocho

Comentario:

Como podemos ver cualquier actividad que hagamos en conexión con otras personas nos hace sentir bien, nos reanima, nos da fuerza y nos rejuvenece el cerebro.

Nosotros como seres humanos no podemos estar aislados, necesitamos de la compañía de los demás, sentirnos queridos y apreciados, y hoy la ciencia nos da elementos para comprobar que esto es una realidad. Por nuestra parte, más que esperar que los demás tengan bonitos detalles con nosotros, sería mejor que nosotros respondiésemos al enojo con simpatía, a la ofensa con comprensión e intentemos recibir a todos con una buena cara y de ser posible con una sonrisa. 

Fuente: CNN

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *