¿Cuál será la próxima crisis que viene?

Comentario:

¿Cuál será la próxima crisis que viene?  La crisis que se aproxima será el resultado de las actuales crisis que hoy nos afectan. De momento estamos es un impasse, el cual se debe a que los sistemas en todos los niveles se han desgastado. La próxima crisis que se puede presentar es una crisis integral, es decir, si todos los sistemas se han desgastado y cada uno por sí mismo ha entrado en crisis, lo que esto nos indica es que la crisis es un hecho integral. Se manifestó de forma cruda en el 2008 con la crisis financiera. En 2011 se dio una manifestación mundial en protesta por esta crisis. Entonces, esperar a que se suceda la nueva crisis no puede ser una opción. 

Darnos cuenta que se está manifestando está crisis quiere decir que estamos tendiendo a un nuevo enfoque mundial. La situación si se mantiene va a terminar en una crisis más compleja que la del 2008. La crisis que se nos presenta es la de la falta de garantías que nos den la posibilidad de pensar que todo va a estar mejor, sin embargo, la situación se da de una completa ruptura social, que se manifiesta hoy en todos los niveles de nuestra existencia, entonces lo que nos resta por hacer es reintegrar la estructura social, la clave está en una educación que esté orientada a darles a las personas las bases que les permitan entender cuál es el rol que juegan en esta sociedad y cuál es el rol de la sociedad hacia ellas. 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Maria Jose dice:

    Nos hemos acostumbrado tanto a la palabara crisis que no nos damos cuenta de lo que se nos viene encima, pensamos que esto antes o despues cambiará para volver a dónde estábamos tal vez algo menos pero vamos hacia otra realidad que de no ser conscientes y hacer algo al respecto nos va a gustar mucho menos.
    gracias
    MJ

    • necesito de todos dice:

      Nuestras crisis son solo advertencias que hemos equivocado el camino. Continuar sería exponernos. Por eso debemos tomar consciencia de que la solución no está en arreglos económicos o políticos. El camino es que tomemos consciencia que toda la naturaleza está conectada, que no podemos continuar pensando en solitario. Si cada uno de nosotros empieza a pensar en todos los demás como hermanos y le dice a su corazón que es mejor latir con inclusión y empatía para los demás, nuestros cerebros se verán irrigados por esa corriente. Eso es lo que dicen los científicos que el corazón realmente influye al cerebro. Seremos mejores padres, hijos, amigos, hermanos, patrones y trabajadores y por ende crearemos un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *