El chip que nos convertirá en baterías

Sus inventores aseguran que podríamos cargar nuestros dispositivos con nuestro cuerpo.

Todos lo vimos con terror en la película The Matrix cuando Morfeo le revela la verdad de la humanidad a Neo. Las máquinas nos conquistaron y nos mantienen en un estado hibernal sólo para dar nuestra energía vital al sistema que sostiene nuestra falsa realidad. Al parecer, nuestra función como pilas ya está aquí, al menos un prototipo de la empresa Power Perpetua, quien diseñó el chip que nos convierte en baterías. El dispositivo absorbe el calor directamente desde la piel y lo convierte en energía a través de un generador termoeléctrico. En el futuro, el chip nos permitirá poder y recargar nuestros dispositivos electrónicos de mano y portátiles con nuestros propios cuerpos, reportó el sitio Fastcoexist.com.

El chip denominado TEGwear funciona de una forma similar a las celdas solares que extraen la energía de los rayos solares, pero con una generación de energía menor, cada pulgada cuadrada genera hasta tres voltios. Se basa en la tecnología desarrollada en el Pacific Northwest National Laboratory, un laboratorio de investigación del Departamento de Energía de Estados Unidos en Richland, Washington. Los dispositivos TEGwear están en desarrollo y no llegará al mercado hasta 2014, reportóFastcoexist.com. La compañía aseguró que el chip tiene una gran cantidad de aplicaciones potenciales, desde la salud móvil a la seguridad nacional, en su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2013).

Uno de los prototipos cuenta con subsidio de la National Science Foundation para desarrollar unapulsera para rastrear el paradero de las personas con la enfermedad de Alzheimer, así como la financiación del Departamento de Seguridad Nacional de Ciencia y Tecnología para alimentar dispositivos portátiles utilizados para las actividades de vigilancia. También está asociado con varias empresas privadas para el desarrollo de accesorios de smartphones, dispositivos de monitoreo de frecuencia cardiaca o monitoreo de signos vitales de un soldado y su ubicación durante una misión de combate. La ventaja que destaca la empresa es que así se eliminarían los residuos tóxicos generados por los metales pesados utilizados en los miles de millones de baterías que utilizamos actualmente y desechamos cada año. En otras palabras, el calor de tu cuerpo es una energía buena y limpia.

Comentario:

Como organismo estamos compuestos por diferentes elementos que se podría decir pertenecen al reino inanimado; los adelantos científicos nos hacen ver como todo lo que somos está de alguna manera interconectado con el planeta, ¿hacia dónde vamos? ¿Será posible que en un futuro no muy lejano dejemos de perder nuestra parte humana y seamos más una parte inanimada? ¿Cómo queremos vernos en el futuro? Necesitamos hacer un cambio y vernos como un todo, en el que cada uno se sienta parte importante de la sociedad en la que nos desarrollamos. Es nuestra decisión. ¿Qué preferimos convertirnos cada vez más en seres inhumanos o buscar la manera de ser mejores seres humanos?

Fuente: QUO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *