El desempleo cayó a su menor nivel desde 2008 y los operadores en Wall Street anticipan el final de la crisis

El índice Dow Jones sube el 0,3% y se encamina a marcar un nuevo récord por cuarto día consecutivo. El desempleo en EEUU cayó a su menor nivel desde 2008, ya que la tasa de desocupación se ubicó en 7,7%, según comunicó el Gobierno. Para los analistas es una clara señal de la consolidación del mercado laboral en los últimos meses. Esa noticia llenó de optimismo a los inversores que apuestan a una rápida recuperación económica del país del Norte.

Ante las dudas sobre la economía estadounidense nos encontramos frente a un optimismo en el mercado que nos ha llevado a nuevos máximos. Es que los últimos indicadores económicos, han mostrado que existe una leve recuperación económica en los últimos meses. Así fue confirmado el día jueves por la Reserva Federal en su informe Libro Beige donde indicaron que el crecimiento económico siguió mejorando gradualmente en enero y comienzos de febrero.

Una confirmación de ello, es el importante dato de desempleo que se ha publicado en la fecha. La tasa de paro bajó dos décimas, hasta el 7,7%, lo que supone la mejor lectura desde diciembre de 2008 con la creación de 236.000 nuevos puestos de trabajo, mucho más de lo esperado. La FED había informado que mantendría su política expansiva hasta que el mismo alcance el 6% en los próximos tres años.

«La cuestión clave a tener en cuenta es cómo afectarán los recortes automáticos de gastos que se han iniciado ya que se estima que podrían provocar la pérdida de 750 mil empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento de la economía», explica un informe de Rava Sociedad de Bolsa. «Sin embargo, el día jueves se conoció que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente, lo que sugiere una aceleración de la recuperación del mercado laboral y del crecimiento económico», agrega.

Comentario:

Cuando escuchamos este tipo de noticias podemos ver una pequeña luz en la oscuridad, pero, nuestro sistema social ha crecido a tal punto que las relaciones humanas se están terminando, todo se basa en ganar dinero para consumir artículos de lujo de preferencia.

Necesitamos unir nuestros esfuerzos, no para que la economía crezca sino para que la estabilidad social sea un hecho y no tengamos miedo de salir a la calle o de hablar con el vecino. Regresar al viejo modelo de buena vecindad, de amistad sincera, colaborativa. Si todos nosotros, los pequeños habitantes del planeta hacemos esto, pronto la economía y el resto seguirán el proceso de recuperación. Necesitamos recordar que lo más importante para el ser humano son las relaciones que tiene con los demás. En eso se basa su bienestar y la sociedad entera

Fuente: Clarin

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *