¿Cómo se Construye nuestro ambiente?

Comentario:

Desde nuestra concepción estamos expuestos a la relación con el ambiente. En un inicio estamos en el vientre de nuestra madre y ese es nuestro mundo, es el que percibimos.

Cuando nacemos, seguimos dependiendo por completo del ambiente que nos rodea, de quienes nos proveen lo necesario para vivir. Esto nos influye y nos construye. Así, la forma con la cual nos críen nuestros familiares será la misma con la que enfrentaremos el mundo. Pero este mundo está fragmentando en una gran diversidad de ambientes que forman uno  global que nos influye a todos.  Darnos cuenta de ello, nos permite comprender que si el sistema global está en crisis, entonces el sistema o el entorno en el cual vivimos debe estarlo también aunque no sea evidente. 

Si bien el ambiente forja lo que somos, entonces podemos cambiarlo, si no es de nuestro agrado, si ya no satisface nuestros deseos. Eso es algo que debe quedarnos claro, porque una vez que busquemos un entorno nuevo, el proceso de adaptación puede variar; sin embargo si es el ambiente correcto, entonces podremos desarrollarnos de manera adecuada tal que cuidaremos de él y éste nos cuidará porque nos necesitamos mutuamente. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *