La eficiencia energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia. La eficiencia energética nos permite consumir menos energía para producir lo mismo: gracias a ella contaminamos menos y ahorramos.


IMAGEN 1- La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la creación de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.IMAGEN 2- Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos.

 
IMAGEN 3- Esto se consigue con la mejora de los procesos, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.
 
IMAGEN 4- Las actividades humanas intensifican el efecto invernadero natural del planeta que está produciendo un calentamiento global que modifica el clima de nuestro mundo. El uso adecuado y ahorro de energía eléctrica ayudarán a un mejor sostenimiento de nuestros recursos.
 
IMAGEN 5- Consejos para ahorrar energía eléctrica: los puntos de luz que estén encendidos más de una hora al día, instale lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes.
 
IMAGEN 6- Pequeñas mejoras en el aislamiento de nuestro hogar hacia el clima exterior pueden dar grandes ahorros energéticos y económicos. Hacer una correcta renovación de instalaciones de edificios, como aislamiento, climatización, iluminación o alumbrado público, utilizando energías renovables, se ahorra hasta un 20% de energía.
 
IMAGEN 7- Las válvulas termostáticas en radiadores y los termostatos programables son fáciles de instalar y ahorran hasta un 13% de energía.
 
IMAGEN 8- Los lavavajillas y lavadoras termo-eficientes ahorran energía, dinero y tiempo.
Busca en los equipos el etiquetado donde se marque el consumo energético, ya que son los más eficientes y pueden ahorrarnos mucho dinero en la factura eléctrica a lo largo de su vida útil.
 
IMAGEN 9- No elijas aparatos más grandes ni más potentes de los que necesites. Los microondas y las ollas a presión ahorran energía. El mantenimiento adecuado y la limpieza de los electrodomésticos prolongan su vida y ahorra energía. Cuando termines de utilizar tu televisión o un equipo de sonido, es conveniente apagarlo totalmente y por último, mientras menos contactos conectados tengas, mayor será tu ahorro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *