Un mundo microscópico

Filamentos de actina proteína fluorescente-(La actina es una familia de proteínas globulares que forman los microfilamentos, uno de los tres componentes fundamentales del citoesqueleto de las células de los organismos eucariotas (también denominados eucariontes). Puede encontrarse como monómero en forma libre, denominada actina G, o como parte de polímeros lineales denominados microfilamentos o actina F, que son esenciales para funciones celulares tan importantes como la movilidad y la contracción de la célula durante la división celular.)

-Alas de una mariposa-

-Esporangio- Vibrante foto de un esporangio sobre un helecho. (El esporangio es la estructura de las plantas, hongos o algas que produce y contiene las esporas. Se encuentran esporangios en las angiospermas, gimnospermas, helechos y sus parientes, en las briófitas, algas y hongos.)

–Nanopartículas- Se trata de hilos de cobalto constituidos por nanopartículas magnéticas de cobalto sintetizadas previamente. Estas partículas denominadas así porque su tamaño es de nanómetros, un millón de veces más pequeño que milímetros, que son objeto de estudio de la nanotecnología, ciencia que da respuesta a problemas sanitarios, ambientales y otros desde una perspectiva totalmente innovadora.

-Neurona y sus dendritas-(Las neuronas (del griego νεῦρον, cuerda, nervio1 ) son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso.)

-Microchip-

-Polvo doméstico magnificado 22 millones de veces. Contiene pelos humanos y de gato, trenzado sintético y fibras de lana, un grano de polen, restos de plantas e insectos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *