Un modelo educativo diferente

Un grupo de padres, madres y maestros de la Escuela Artaban se han organizado para rehacer la página web de la escuela e iniciar el camino de alcanzar una presencia destacada en Internet en tanto Colegio de pedagogía Waldorf. Un primer resultado de esta iniciativa se encuentra en www.escuelaartaban.es. La web destaca por ofrecer información de primera mano acerca del centro en particular y de la pedagogía Waldorf en general.

Quizás lo más interesante sea una sección de “testimonios” que cuenta con opiniones de padres, maestros y alumnos sobre el centro, el método y su experiencia, hechas a fuerza de móviles y Youtube. Con esta sección, el grupo web Artaban pretende ofrecer una imagen genuina, transparente, liviana y verdadera del porqué han apostado por una metodología diferente para la educación de sus hijos. Posiblemente sea la primera web, hecha por padres y madres, en la que padres, madres, maestros y alumnos echan luz sobre el verdadero “valor” de la escuela, su filosofía, su método y sus propuestas para la comunidad.

La Escuela Waldorf Artaban ofrecerá una jornada de puertas abiertas el viernes 8 de Febrero de 2013 en la Calle Cuatro Matejas, 4, de Galapagar, Madrid, a las 17 horas.

Luego, el día 22 de febrero, a las 18 horas, se ofrecerá una reunión pedagógica general, abierta también al público general, dirigida por la psicóloga Lola Fernandez Villa a hablar sobre “Cómo acompañar al niño en la etapa evolutiva de la escuela primaria. Establecer límites con amor”. Lola Fernández Villa es madre de alumnos de la escuela waldorf de Aravaca y profesional con amplia experiencia.

Para esta última actividad se invitará a los asistentes a realizar un aporte económico voluntario.

Comentario:

De hecho todos, de alguna manera sabemos que el modelo educativo que nos ha acompañado ya no da respuesta a las nuevas exigencias, a juzgar por el estado que guarda nuestra sociedad,  pues se ha producido ante nuestros ojos la  revelación del mundo global e integral en que vivimos.

Este ejemplo es tan claro, que de manera natural cada uno ya siente esa necesidad de avanzar, de dar nuevos pasos en otra dirección y lo más importante, realizado de manera conjunta.

Hay que entender que estamos entrando en un proceso de cambio, donde todos somos importantes, entendiendo que la naturaleza, el mundo animal, el  vegetativo, incluido el mundo inanimado son parte de un solo organismo.   

Empezamos igual que un bebé, apenas son intentos de movimiento, pero pronto estaremos gateado.

Los ejemplos de acciones similares a las que se están realizando en Escuela Waldorf Artabán se irán generalizando. 

Es importante apoyar este desarrollo con un modelo educativo nuevo, que debemos apresurar porque no hay duda, este es el momento que la humanidad estaba esperando, para despertar a un nuevo nivel de vida en plena armonía.

Fuente: Noticias Positivas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *