Reciclocuriosidades


1: Pantalla de foco hecha de carpetas. 
“La ley del más débil” Investigadores de LMU (Universidad de Munich)  ahora han simulado la secuencia de una competencia cíclica de tres especies.  “En este tipo de concurrencia cíclica, las especies más débiles demuestran ser las ganadoras casi sin excepción”, reporta el profesor Erwin Frey, quien encabezó el estudio… Con estos ejemplos, la naturaleza demuestra que el verdadero poder radica en el sistema entero y la prioridad del sistema es la supervivencia del más débil.  
 
2: Reloj de Cd
El objetivo principal en la lucha por la supervivencia que ocurre en toda la naturaleza es cuidar de cada parte del sistema total.  
 
3: Cocina de juguete
En nuestros cuerpos, cada molécula, célula y órgano, así como el organismo entero en su conjunto, tienen sus propios intereses personales.  Cuando cada parte del organismo les muestra a los demás que está interesado en su beneficio propio, todos empiezan a “negociar” con los otros.  En cada momento dado, las negociaciones que se efectúan en nuestros cuerpos llevan al sistema a un estado de armonía, porque prevalece el interés de todo el sistema sobre el interés de las partes pequeñas que incorpora…
 
4: Funda de cojin hecha con ropa vieja
… Siguiendo el ejemplo, decimos que todo está estructurado conforme a una jerarquía, que incluye los intereses de todos.  Por consiguiente, existe un lugar para el beneficio individual de cada parte dentro de las estructuras más grandes o superiores…
 
5: Llavero de llaves perdidas
… Imaginen al sistema como un conjunto.  Entonces comprenderán que cada nivel de nuestro sistema debe permanecer saludable y guardar la capacidad de cuidar sus propios intereses, pero lo realiza dentro del marco del organismo en conjunto.
 
6: Librero hecho de residuos de mesas
Todos los seres vivientes en un ecosistema están interconectados a través de redes de relaciones. Dependen de esta red vital para sobrevivir.
 
7: Distintos usos de una pelota de tenis
La naturaleza está hecha de sistemas anidados dentro de otros sistemas. Cada sistema individual es un todo integrado y, al mismo tiempo, es parte de sistemas más grandes. Los cambios dentro de un sistema pueden afectar la sostenibilidad de los sistemas que están anidados dentro de este así como de los sistemas más grandes dentro de los cuales existe. 
 
8: Sala hecha de tarimas comerciales
 
Toda la vida, desde los organismos individuales hasta las especies y ecosistemas, cambian con  el tiempo. Los individuos se desarrollan y aprenden, las especies se adaptan y evolucionan, y los organismos en los sistemas evolucionan conjuntamente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *