¿Qué conversaciones nos hacen más felices?

Si quieres ser feliz, habla de experiencias, no de cosas materiales. Según un estudio de la Universidad de Cornell (EE UU) presentado en la reunión anual de la Sociedad estadounidense para la Psicología Social y la Personalidad, cuando en el contenido de nuestras conversaciones predominan las experiencias, las revivimos e incluso las recordamos «más plenas» y gratificantes, además de que se potencia la conexión social con nuestros interlocutores, tal y como explica Amit Kumar, coautor del estudio, basado en siete experimentos diferentes. Por otra parte, narrar los acontecimientos también aumenta la satisfacción que nos aportó experimentarlos.

 


Sin embargo, no sucede lo mismo al hablar de objetos materiales, por ejemplo si contamos que hemos adquirido una televisión último modelo o la ropa más cool de la temporada. Este tipo de conversaciones, concluye Kumar, no nos hace sentir bien, «lo que no descarta que las posesiones sí contribuyan a nuestro bienestar».

Comentario:

Los seres humanos pasamos nuestras vidas enteras buscando ser felices.

Y lo buscamos bajo muchas y diferentes formas. A veces lo logramos, pero luego nos damos cuenta que duró muy poco. Esto sucede porque realmente lo que tendríamos que anhelar es conseguir un estado de plenitud. Y esto lo podemos lograr si dejamos todos los intentos de recibir felicidad, que además es una acción muy limitada, y a través de cursos de educación integral, aprendamos a otorgarla. Esta es una acción que nos abre realizaciones muy grandes, y nos permitirá sentir un verdadero estado de plenitud

Fuente:Muy Interesante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *