Nuestros niños, nuestro futuro


IMAGEN 1. Incluso los niños de 5 años saben cómo proteger sus reputaciones. Los niños son más generosos cuando saben que sus acciones serán vistas, de acuerdo a un nuevo estudio.
“los hallazgos, publicados en Oct. 31 en la revista PLoSOne, sugiere que incluso los estudiantes de jardín de niños han aprendido a jugar el juego social y hacer estrategias para pulir su reputación.»
 
IMAGEN 2. “El equipo de Leimgruber le dio a los niños de 5 años una serie de stickers y les dijo que podían compartir de uno a cuatro de ellos con otro niño de la misma edad. Algunos niños podían ver al compañero con quien compartían, mientras que otros estaban ocultos a la vista. El equipo encontró que los niños eran más tacaños cuando los otros jóvenes estaban ocultos de ellos. Los niños acumularon más para ellos mismos cuando tenían que dar stickers en una caja opaca en lugar de en una transparente que mostraba lo que estaban dando.
 
IMAGEN 3. “En general, los estudiantes del jardín de niños eran bastante egoístas: sólo los niños que vieron a sus compañeros y dieron sus stickers en una caja transparente donaron el máximo de cuatro stickers. De forma interesante, los estudios pasados mostraron que los niños fueron más generosos que en el estudio actual…»
 
IMAGEN 4. “Los estudios previos que observaron altos niveles de generosidad  podrían inadvertidamente haber incluido los mismos indicadores de audiencia y transparencia’, eso motiva a los niños a compartir, escribieron los investigadores en el artículo”.
*fuente:  www.livescience.com  (http://www.livescience.com/24444-kids-stingy-unless-watched.html)


IMAGEN 5. Los niños son como los adultos; la naturaleza individualista innata en el ser humano no cambia sólo evoluciona y se adapta. Como adultos podemos discutir nuestra naturaleza, revelar sus flujos, y exponer nuestros pensamientos y deseos naturales hasta el punto de tomar consciencia de ellos como el único mal en el mundo. Esta toma de conciencia se transmitirá a nuestros pequeños, haciéndolos superar sus propios límites de una manera más fácil


IMAGEN 6. “Tener relaciones cercanas con amigos y familia como un niño, hace que la gente después sea más feliz  en la vida, descubrió un nuevo estudio“.
“Una nueva investigación ha demostrado cómo las relaciones sociales positivas en la niñez y en la adolescencia, son las claves para el bienestar del adulto; mientras que el éxito académico tiene poco efecto» (fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2184513/The-secret-happy-life-Close-relationships-family-friends-child-say-researchers.html)
Sugerencia: Llevar al niño por medio del ejemplo y enseñarle cómo construir las relaciones con los demás.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *