¿Estar solo te predispone a enfermar?

Una nueva investigación vincula la soledad a problemas en la respuesta del sistema inmune. Entre otras cosas, las personas que viven en soledad muestran niveles muy elevados de proteínas relacionadas con la inflamación, indicadoras de enfermedades crónicas como patologías coronarias, diabetes tipo 2, artritis o enfermedad de Alzheimer. Además, quienes pasan la mayor parte de su vida sin compañía muestran mayor reactivación de herpes virus latente, que según se sabe está asociado con el estrés, lo que indica que el sistema inmune de las personas solitarias se defiende peor de las agresiones externas y de las situaciones de estrés crónico.

 

La mitad de las personas infectadas por el virus del herpes nunca manifiestan la enfermedad, pero el virus se mantiene “dormido” dentro del cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento. “Este tipo de investigaciones es importante porque nos permite entender de qué manera la soledad y las relaciones humanas afectan a la salud -y contrarrestarlo, si es posible-“, aclara Lisa Jaremka, investigadora del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) y coautora del trabajo.

Comentario:

La única forma de lograr que un organismo sea saludable es cuando existe una conexión armoniosa entre todos los “bloques de construcción” del organismo. Y es lo mismo con la gente: cuando nos conectamos por medio de la unidad mutua, revelamos un equilibrio no solo con los seres humanos, sino también con la naturaleza, esta percepción de eternidad y perfección la cual puede revelarse en nuestra conexión.

La crisis actual es una señal de que estamos haciendo la transición de ser almas separadas a convertirnos en almas unificadas. ¡Cuando nos unamos, revelaremos la Vida plena llena de armonía y equilibrio dentro de nuestra unidad!

Fuente: Muy Interesante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *