Encender un conjunto de flamas

Comentario:

Si encendemos los fósforos de una caja por separado, cada uno genera una cantidad de energía por sí sólo. Si unimos dos, esa energía se suma y genera más calor; del mismo modo ocurre si unimos tres y así hasta completar todos los fósforos de la caja. 

Si observamos el trabajo de una sola persona, podemos evaluar su calidad.  Si examinamos a un conjunto de individuos que realizan una función cada uno por su cuenta, comprobaremos que algunos darán mejores resultados que otros. Esto podría implicar que quien haga el mejor trabajo, recibirá la mejor paga. 

Si las mismas personas realizan el mismo trabajo, pero con la variante de que si su trabajo lo llevan a cabo en grupo y superan al realizado individualmente, la paga será mayor, repartida en partes iguales, la respuesta lógica es que el grupo se organice y acometa el trabajo, distribuyendo  las tareas en función de la capacidad de cada quien. El resultado será excelente.

Esto nos plantea la posibilidad de trabajar juntos y logar mejores resultados para el beneficio de todos. Esa suma es la que podemos ver en la flama. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *