Un guía en la educación

 

Comentario:

La educación en la actualidad está rezagada en lo que respecta a las necesidades de las nuevas generaciones. Hoy los niños son capaces de manejar una computadora sin complicaciones, debido a que crecen con estas nuevas tecnologías y es muy natural que puedan asimilarlas mejor que muchos adultos.  En los países de economías emergentes aun hay sitios en los cuales no existe ni siquiera una escuela, pero esto no es el rezago principal.

Los niños buscan medios para llamar la atención de los padres, que en muchos casos, trabajan  y no les dedican el tiempo necesario, debido a que la economía familiar se ve sometida a condiciones cada vez más apremiantes y si no hay ingresos por parte de ambos padres la economía de la casa colapsa. 

Es un patrón que se repite en todo el mundo, lo que lleva a los niños a sentirse ajenos a sus familias y buscan de alguna forma llamar la atención de manera inconsciente de sus padres, que ciegos no captan las señales que les están enviando sus pequeños y esto se traduce en una necesidad de atención en todos los niveles, porque hemos descuidado nuestras relaciones con los que nos rodean por atender nuestras propias necesidades, lo que nos lleva a un aislamiento, y cuando nos sentimos solos es cuando comenzamos a enviar las mismas señales que los niños. 

Esta situación no es el resultado solamente de una buena o mala educación. Simplemente la educación debe cambiar su esquema y su estructura de forma completa. No se trata de una reforma, sino de una revolución educativa, se requiere de un cambio de paradigma completo que se enfoque en mostrarle al individuo que pertenece a una sociedad y que la sociedad le pertenece, que debe hacerse responsable de la sociedad porque de él dependerá que la sociedad por completo, y cualquier cosa que omita por negligencia, esta le reclamará en la misma sintonía, es decir, si se educa al individuo a entender que si la sociedad progresa en conjunto procurando el bienestar de sus miembros, ellos mismos harán lo que sea necesario para que ésta los lleve a un estado de bienestar mutuo. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *