¿Llevar a cabo buenas acciones aumenta la fuerza de voluntad?

El comienzo de cada nuevo año suele ser el momento elegido para adoptar hábitos más saludables, emprender nuevos proyectos o proponerse nuevos objetivos profesionales y personales. Y para todo ello hace falta una buena dosis de fuerza de voluntad. Científicos de la Universidad de Harvard demostraron recientemente que llevar a cabo acciones que consideramos moralmente «buenas» aumenta tanto la voluntad como la resistencia física.


Según Kurt Gray, coautor del estudio, se debe a que solemos considerar que las personas que hacen el bien son “más eficaces, tienen más autocontrol y son menos sensibles a las incomodidades”. Cuando nosotros mismos hacemos algo positivo por los demás, cambia el modo de percibirnos y nos sentimos más capaces de ejercer el autocontrol. “Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta no tenían una fuerza de voluntad especial, pero la desarrollaron ayudando a otras personas”, sugiere Gray, que llama a este efecto la “transformación moral”. “Quizás la mejor manera de resistirse a un donut es donar el dinero que cuesta a una causa justa”, propone el investigador. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Social Psychological and Personality Science.

Comentario:

¡Las buenas acciones, pueden llegar a ser «contagiosas»! Si empezamos nosotros mismos a hacerlas, de manera oportuna y continua, está comprobado científicamente que pronto las personas que nos rodean en nuestras vidas, empezaran a hacer lo mismo. Lean lo que nos dice una psicóloga: “Existe una nueva investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard sobre el contagio social. Creo que es obvio e intuitivo que nos contagiamos de las personas que nos rodean, sin embargo, ahora están descubriendo que las personas engordan en grupos, son felices en grupos, dejan de fumar en grupos”.

Si juntos empezamos a procurar la cercanía con las personas, mediante una sonrisa, nuestra sincera empatía, juntos comenzaremos a construir una nueva sociedad, poderosa, en donde tu recibirás el apoyo de todos y estarás feliz de apoyar a los demás.

Fuente: Muy Interesante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *