La regla de las 3″R»

En nuestro país se producen 84 mil 200 toneladas de residuos sólidos al día. ¿Cuándo es eso? Bueno, una ballena azul pesa más o menos 170 toneladas, así que imagínate: diario generamos el equivalente a 495 ballenas azules de basura. Tú puedes hacer mucho para no generar tantos residuos y cuidar el medio ambiente. Sólo aplica la regla de las tres ‘erres’. ¡Es muy fácil!

Reciclar: Recupera los materiales de un objeto que ya habías usado, y aprovéchalos para hacer otra cosa.

Reutilizar: Aprovecha bien las cosas antes de deshacerte de ellas: imprime el papel por los dos lados, usa botellas rellenables, repara los objetos rotos en vez de salir corriendo a comprar otros, etcétera.

Reducir: «¿De veras necesito esta cosa?» «¿Qué le pasará cuando termine de usarla?» «¿Por qué comprar cuatro mini cartoncitos de jugo, si venden un solo cartón grande con la misma cantidad de líquido?» Estas preguntas ayudan a reducir las montañas de basura.

Comentario:

Es indispensable  enseñar a nuestros niños la forma de reciclar con el mayor provecho los residuos que tiramos diariamente, de la misma forma en que les enseñamos los valores y las reglas de vida que les ayuden a vivir en paz y en armonía con todos los demás.

Fuente: Muy Interesante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *