Un conjunto de unidad, ritmo y alegría

Comentario:

Cuando el ser humano participa con otros en una actividad que esté diseñada con un cierto propósito, ésta se puede ver desde diversos ángulos. 

Está claro que si hay niños tocando unas cajas de madera en conjunto, ellos lo disfrutan, porque para un niño este tipo de actividades son meros juegos, pero al añadir un ritmo, una dirección, el niño puede jugar con ese ritmo y esa dirección sin romper la armonía de grupo, esto resulta más gratificante si alrededor de ellos existe un grupo de observadores que los van a premiar con un gran aplauso al final, ello motiva a los niños a segur el ritmo y la dirección, porque simplemente esperan ese gran aplauso. 

A los adultos constantemente se nos da la posibilidad de trabajar juntos, sin embargo, rechazamos nuestros trabajos porque se han vuelto rutinarios, poco alentadores, no satisfacen nuestras necesidades por completo, siempre se siente que falta algo, a pesar de tener un lugar en el cual ganamos bien y lo tenemos todo.  La realidad, es que si bien colaboramos con otras personas en nuestros trabajos o empleos, el ambiente en el cual se desarrollan no es estimulante, aunque tenga un líder que dé un ritmo y una dirección. 

Observemos a los niños: están felices y podemos pensar que no basta con el ritmo, la dirección, el guía y el grupo, depende mucho de la intención de las personas reunidas; si es para divertirse con una serie de juegos, quizás estén más receptivas a participar, como los niños. 

La realidad es que el ambiente que se crea a nuestro alrededor nos influye y nos motiva o nos desmotiva. Es entonces importante buscar un ambiente que nos motive, el grupo con el cual se socialice formará a la persona, y si ésta se siente motivada por el grupo, con toda seguridad colaborará para mantener la motivación del grupo, porque éste le proporciona lo que la persona busca. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *