Hallan a un hombre que llevaba 15 años muerto

De acuerdo a France Info el hombre, Alberto Rodríguez Martínez, nacido en 1921, fue encontrado en su cama en estado esquelético vestido con un pijama.

 El cadáver momificado fue hallado por un empleado municipal en el primer piso de una casa de tres plantas situada en el número 9 de la calle Saint-Jacques, en el casco antiguo de Lille. Hacía tiempo que una vecina se quejaba de la humedad del piso.

Las puertas y ventanas no habían sido forzadas ni había rastros de intrusos. Las últimas cartas sin abrir encontradas en la casa databan de principios de 1997, lo que indicaba que llevaba como mínimo una quincena de años allí olvidado.

 “No parece que tuviera familia en las proximidades. Al ser propietario de su casa, no llamó la atención. Por qué nadie se dio cuenta de su muerte, probablemente porque no tenía relaciones sociales en el barrio”, especuló el director departamental de la seguridad pública de Lille, Didier Perroud.

“Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino”, concluyó.

Fuente: Infobae

Comentario:

Desgraciadamente ni las redes sociales  pueden ayudar en el estado de desconexión  que se encuentra la humanidad, es más, quizás son resultados de dicho estado… Aun así, la conexión natural que  prevalecía en los humanos de 200 años atrás, era una conexión que no necesitaba de  pantallas y redes ya que aunque es común que  pensemos que eran mas ignorantes o “atrasados” que nosotros, todo lo contrario, los lazos y vínculos entre ellos tenían connotaciones más amplias y más sólidas, fuera  para crecer como sociedad o equilibrar con insurrecciones… Ahora, en la cúspide tecnológica de la historia humana, nuestros logros engrosan las capas que nos separan entre nosotros  y también nos alejan de la esencia humana la cual se alimenta de dos vertientes opuestas una a la otra, el individualismo y la integración. Sin una conciliación entre ambas fuerzas, la crisis actual solo  puede terminar en catástrofe  esta es la razón  por la cual lo mejor  para todos es volver a nuestro centro, al  punto de la madeja, donde las relaciones entre nosotros se acortan y se solucionan con simpleza, siguiendo un orden natural y armónico, es decir en conjunto y beneficio  común.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *