La superpoblación no amenaza al mundo

En las noticias de theintelhub.com “La escasez de recursos que conduce a muchos de nuestros mayores problemas, es el resultado de las acciones que están llevando a cabo los seres humanos mientras están en esta Tierra, si las personas se respetaran entre ellas y respetaran su entorno entonces fácilmente podríamos sostener otros 7 mil millones de personas además de las que ya tenemos”.

Comentario:

Nuestro planeta puede alimentar a decenas de billones de personas sólo si ellas pueden pensar en el suministro de alimentos para todos los habitantes de la Tierra.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Nuria dice:

    No es cierto que el planeta pueda alimentar y dar cobijo a billones de personas.
    Es más, ya está teniendo muchísimos problemas para alimentar a los 7000 millones de personas que actualmente la pueblan.
    Porque no recordemos que la agricultura intensiva y mecanizada ha logrado aumentar exponencialmente la producción de alimentos, pero eso trajo aparejado la aparición y/o auge de múltiples enfermedades como el Alzheimer, asociada al uso de pesticidas como el DDT que aunque prohibido, aún está en el medio ambiente desde su época de uso y hasta el 2008 se utilizaba en la preparación de otros pesticidas.
    También otros problemas neurológicos como el autismo se relacionan con la contaminación medioambiental con metales pesados.
    La superpoblación africana por otra parte, está amenazando la estabilidad de europea debido a la inmigración masiva e incontralada en momentos de grave crisis económica en Europa. O hacemos descender el número de hijos por mujer a nivel mundial, o lo vamos a pasar aún peor de lo que ya lo estamos pasando.

  2. Nuria dice:

    Y eso por no olvidar la deforestación, gravisima en muchas partes del mundo y que está favoreciendo la reaparición de enfermedades que ya se creían desaparecidas como la peste bubónica en ciertas regiones de África, o la poliomielits en Asia.

    Además, está el hecho de que el hombre no sólo necesita alimentos sino infraestructuras (miles y miles de km de carreteras, vías ferroviarias, aeropuertos, puertos, estaciones de buses…), sanidad, educación, vivienda…Somos un pozo sin fondo de necesidades y fuente de problemas.

    • necesito de todos dice:

      Hola Nuria,
      Todas nuestras propuestas están basadas en el hecho de que como seres humanos hemos venido evolucionando y construyendo nuestra civilización con nuestro ego a cuestas. Esto quiere decir que los diferentes grupos han solo visto por sus intereses propios y no por los de la comunidad en general y en última instancia la población planetaria, por no mencionar la desmedida ambición de unos cuantos individuos que han propiciado deforestaciones, empobrecimiento de la tierra, uso indebido del agua, desperdicio de alimentos y sobreproducción de artículos que pronto se vuelven obsoletos y se convierten en basura imposible de reciclar.
      Todo esto quiere decir que la raíz de todo este problema está en el hombre mismo, quien ha hecho todo esto, inadvertidamente, es cierto, pero los resultados están allí. Es por esto que proclamamos que el hombre debe cambiar desde su raíz y empezar a pensar con responsabilidad en todos los seres vivientes del planeta, una responsabilidad que tiene que convertirse en mutua: yo me hago responsable de ti y tu de mi y cualquier proyecto que estructure lo haré pensando en ti. El hombre es inteligente y logrará revertir los daños pero todas la infraestructura que mencionas debe construirse a partir de esta premisa. Necesito de todos se esfuerza diariamente por diseminar esta visión. Puedes unirte a nosotros. Muchos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *