Descubrimientos Revolucionarios

Los descubrimientos humanos son el resultado de la observación novedosa y original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural, un hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido. Así es como la humanidad ha llegado al grado de desarrollo científico y tecnológico del cual gozamos.


IMAGEN 1- INTERNET. Internet es una red mundial de computadoras interconectadas que comparten información entre sí. Para consultar información en Internet, nuestro computador se conecta a otro más grande para enviarnos información. Su fin es actuar como autopista donde se comparte información o recursos. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o software. Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, información de todo tipo y para diferente público. En Internet podemos encontrar información de música, arte, cultura, medicina, literatura, ingeniería y mucho más. Por medio de texto, audio, video, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.
 
IMAGEN 2- TELÉFONO CELULAR. El teléfono celular es un dispositivo electrónico de comunicación y posee las mismas capacidades básicas que un teléfono de línea convencional, además de su propiedad de movilidad es de tipo inalámbrico ya que no requiere cables conductores para lograr su conexión a la red telefónica. La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras o receptoras de radio y una serie de centrales telefónicas que posibilita la comunicación entre teléfonos móviles y teléfonos de la red fija tradicional. Los teléfonos móviles, llegaron para revolucionar la manera de comunicarse en la actualidad. Entre los servicios adicionales para teléfonos móviles que encontramos, destacan los servicios que permiten recibir y realizar llamadas desde el extranjero. Además tenemos el servicio de mensajería de texto, que es económico y útil. Y los aparatos móviles de última generación además permiten descargar juegos, ver algunos canales de televisión, y navegar por la Internet.
 
IMAGEN 3- FIBRA ÓPTICA. La fibra óptica es un hilo muy fino de material transparente de vidrio o plástico por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional, Su uso es muy variado: desde comunicaciones digitales y joyas, pasando por sensores y llegando a usos decorativos, como árboles de Navidad, velas y cables submarinos, cables interurbanos, etc.
 
 
IMAGEN 4- AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS. Un vehículo eléctrico es un auto de combustible alternativo que usa uno o más motores electromagnéticos los cuales trasmiten su energía y son la fuente de movimiento del auto en sí. El vehículo o auto eléctrico se diferencia de un motor convencional debido a que no quema combustible ni contamina el ambiente. El funcionamiento del vehículo eléctrico es por medio del consumo de la energía acumulada o almacenada en baterías; el vehículo eléctrico hoy día se ha convertido en la tabla de salvación de la movilidad debido a que el crecimiento poblacional causa que los gobiernos busquen una alternativa ante la escases del petróleo además de la elevada contaminación que generan los automóviles convencionales. El vehículo eléctrico ya existe y es el futuro de la movilidad en países como Suecia, Holanda, Portugal, los cuales ya han dictado leyes para que en un par de décadas el 100% de su parque vehicular sea eléctrico, no contaminante y no dependiente de combustibles fósiles.
 
 
IMAGEN 5- MAPEO DEL GENOMA HUMANO. El Proyecto Genoma Humano es una investigación internacional que busca seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia de su DNA. Se inició oficialmente en 1990 como un programa de quince años con el que se pretenda registrar los 80.000 genes que codifican la información necesaria para construir y mantener la vida. Los rápidos avances tecnológicos han acelerado los tiempos terminando la investigación completa en el 2003. El mito del ser humano inmortal y perfecto se asocia a la aplicación práctica de los conocimientos del mapa del genoma humano.
 
 
IMAGEN 6- CIRUGÍA LASER. Se denomina cirugía láser a una intervención quirúrgica en la que se utiliza el haz de luz de algún tipo de rayo láser para cortar y realizar las incisiones necesarias en lugar de utilizar un bisturí o alguna otra herramienta. Un láser es un haz de luz que puede enfocarse con precisión y se utiliza para tratar los tejidos mediante el calentamiento de las células afectadas. Una de las principales ventajas de la cirugía láser radica en la precisión del láser para realizar cortes de alta precisión. Este aspecto lo convierten en un instrumento muy apropiado para operar tejidos y órganos delicados que requieren mucha exactitud. Una de las principales aplicaciones ha sido el campo de la oftalmología.
 
IMAGEN 7- RESONANCIA MAGNÉTICA. La resonancia magnética es un examen de diagnóstico seguro, preciso y no invasivo que permite detectar y diagnosticar enfermedades. Funciona mediante la emisión de ondas de radiofrecuencias desde las diferentes partes del cuerpo, después de ser expuestas a un poderoso campo magnético. Las señales que se emiten se analizan y se traducen en imágenes de muy alta calidad. La resonancia magnética es uno de los mejores métodos para diferenciar las estructuras del cuerpo y así poder detectar a tiempo alguna enfermedad y, debido a que no usa radiación, es un procedimiento muy seguro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *