¿Berrinches? ahora es un desorden mental

También la adicción a la comida será tratada por los psiquiatras.

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, en sus siglas en inglés) modificó por primera vez en 20 años su “Manual de diagnósticos y estadísticas de enfermedades mentales”, en los que incluyó a los berrinches de los niños y la adicción a la comida a su lista. Este manual es uno de los más influyentes para los psiquiatras y en su nueva edición, que incluirá 20 capítulos, se anadió a estos dos comportamientos en la lista de padecimientos.

De acuerdo con el portal de noticias ABC.es, a los berrinches se les dio la definición como trastorno del espectro autista. Así, ya no hablará de autismo ni síndrome de Asperger, trastorno generalizado del desarrollo o trastorno desintegrativo de la infancia, sino que todos estos términos quedarán incluidos dentro del diagnóstico de trastorno del espectro autista. Además por primera vez, los psiquiatras reconocer la adicción a la comida como un trastorno mental.

También se catalogará a a partir de ahora como enfermedad mental el acaparamiento compulsivo, definición que servirá para diagnosticar a quienes tienen «una dificultad persistente de deshacerse o separarse de posesiones, sin importar su valor real».

Otro de los trastornos incluidos está el llamado Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo (DMDD, en sus siglas en inglés) con el cual se diagnosticará a niños que con episodios frecuentes de irritabilidad y arrebatos de conducta durante tres o más veces a la semana. Esta inclusión ha generado gran polémica, por que la idea podría incluir en el tratamiento medicar a los niños.

Comentario:

Cada día la ciencia nos da más elementos que nos indican que todos nuestros comportamientos dependen tanto de nuestros genes, como del ambiente que nos moldea.  Como padres ante todo debemos tratar de entender a esta nueva generación que parece ya rebasarnos, crear en nuestro hogar una atmósfera de tranquilidad pero al mismo tiempo actuar con firmeza en cuanto a las reglas de vida que todo ser humano debe aprender para convivir con los demás.

Fuente: QUO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *