Ser agradecido se refleja en la salud

 

La gente agradecida se siente más alerta, viva, interesada, entusiasmada y desde luego, también se siente más conectada con otros. Hasta hace poco los psicólogos comenzaron a analizar las implicaciones y emociones que envuelven a las personas cuando éstas dan las gracias.

Y es que, una de las razones por las que la gratitud funciona tan bien es que nos conecta con otros, así lo dijo McCullough profesor de psicología de la Universidad de Miami. Los investigadores indican que se tienen mayor impacto cuando se dan las gracias de forma personal y profunda y no una simple nota de agradecimiento. Por otro lado Maryann Troianim, psicóloga del área de Chicago y autora de libros de autoayuda, dijo que poco a poco va introduciendo a sus clientes a la gratitud, a veces simplemente a través de limitar sus quejas a dos por sesión.

A la larga hace que escriban las buenas cosas que les han pasado en una especie de «diarios de gratitud». «El ser agradecido realmente cambia tu actitud y tu perspectiva sobre la vida», señaló. La gente agradecida se siente más alerta, viva, interesada, entusiasmada y desde luego, también se siente más conectada con otros. La gratitud también sirve como un amortiguador de estrés pues  es menos propensa a experimentar envidia, enojo, resentimiento, arrepentimiento y otros estados no placenteros producen estrés.

¿Eres de las personas que se les olvida dar las gracias?

Comentario:

Uno de los principios para llevar una vida plena es saber agradecer.  Debemos pensar en que todo lo que recibimos venga de quien venga hay que agradecerlo.  Piensen en esto: a diario millones de personas se levantan temprano y trabajan, para que nosotros tengamos electricidad en casa, gas, agua, gasolina, servicios, el pan cotidiano, los alimentos que consumimos.  Nosotros también tenemos nuestro lugar en esta estructura.  Pero si mentalmente damos las gracias a todas estas personas que literalmente nos sirven a diario así como a nuestros familiares y amigos que están estrechamente conectados a nosotros, veremos un mundo optimista que nos sonríe, como un espejo.

Fuente: QUO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *