Un alto al bullying

 

Comentario:

Se define como el acoso, maltrato, hostigamiento e intimidación entre estudiantes, un estudiante elige a otro para persecución física  o psicológica en repetidas ocasiones . Esta acción  hace a la víctima incapaz de salir por sí misma de este ataque: es como un guión en una obra de teatro, donde cada uno tiene su rol de participación, donde el agresor es más fuerte y apoyado por sus compañeros; la víctima es más débil e incapaz de defenderse.  Esta relación  basada en el desequilibrio y desigualdad entre los agresores y la victima está totalmente equivocada y solo trae dolor y caos a la sociedad entera.

Debemos entender que  la conexión entre todas las partes del mundo, la fuerza que nos mantiene en una unión en un mundo integral, habilitará a las personas a sentir una sintonía que nos ayudará a crear una sociedad libre de violencia.

Entretanto, las estrategias de intervención para detener este fenómeno están encaminadas a preparar a los alumnos con herramientas para tomar decisiones, elegir y asumir con responsabilidad sus actos para convivir sin violencia. “Intervención en casos de  acoso escolar SEP”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *