Para Financial Times, crece la posibilidad de que Argentina entre en default

 

El diario británico Financial Times (FT), decano en Economía y Finanzas, advirtió hoy que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los bonistas que no entraron en el canje de deuda “aumenta la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más”. El matutino londinense abre su edición online de hoy con la noticia sobre el fallo de Griesa, y tituló: “Ordenan a la Argentina pagarle a los fondos buitre 1,3 mil millones de dólares”.

“Argentina deberá pagarle 1,3 mil millones de dólares a los fondos que rechazaron reestructurar la deuda después del default del país en 2001 cuando les pague a los bonistas que sí lo aceptaron en diciembre, ordenó una corte de Estados Unidos”, consignó el artículo.

 

La nota, firmada en Londres por el periodista Robin Wigglesworth, advirtió que “el fallo, tomado a última hora del miércoles en Nueva York, aumenta la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más”.

El juez Griesa falló a favor del reclamo de fondos especulativos, al resolver que la Casa Rosada debe pagarles el 15 de diciembre próximo 1.330 millones de dólares a los bonistas que no entraron en los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

Comentario:

Un problema que se sabía que estaba por llegar y que se agrega a la crisis económica que afecta al planeta entero. Como podemos ver, es imposible salir de esta crisis con los viejos métodos y aplicando viejos sistemas económicos. Si no empezamos a educarnos nuevamente y construir una nueva economía, en el 2013, que está a punto de llegar, serán muchos los países que entraran en default, y las consecuencias serán imprevisibles.

Fuente: La Voz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *