Operarán a niños de escasos recursos

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Dieciocho personas en su mayoría niños de escasos recursos serán operados de labio leporino y paladar hendido, durante la visita de un grupo de médico altruistas realizaran al municipio de Los Cabos. Así lo dio a conocer Oscar Núñez, presidente del Club Rotario de Cabo San Lucas, A.C., y destacó que dentro de las principales actividades que tiene ya en puerta para el mes que entra se encuentra las cirugías de 18 personas con vulnerabilidad.

 

Detallo que estar cirugías van enfocadas principalmente para los niños de labio leporino y paladar hendido, que previa revisión y estudio socio económico realizado calificaron para ser operados. Explico que como cada año este grupo de cirujanos especialistas realizan la visita a esta delegación municipal con el propósito de brindar el apoyó a las familias vulnerables de la localidad aportando sus conocimientos de manera altruista.

Así mismo tienen otros proyectos es como la escuela de educación especial gracias a las aportaciones de una asociación farmacéutica van a ampliar y remodelar las instalaciones para que los niños que acuden lo hagan con más calidad. Finalmente comento Oscar Núñez, que como club van a realizar la ampliación que tanta falta hace para que se cuente con mayor espacio para las actividades que se realizan.

Comentario:

El que las personas puedan dar al prójimo, siempre es de celebrar; el articulo me hizo pensar acerca de que la sociedad puede incluir estas mismas acciones de apoyo, uniéndose en las comunidades para solucionar las situaciones problemáticas en estas. Donde la comunidad pueda organizar premios, como se ve en el articulo, a las personas que mas sirven en esta comunidad, con algún apoyo en sus necesidades básicas. (Ej. Comida, Medicinas, Vivienda)

Científicos explican hoy que el dar a las personas pueden brindar fuerzas internas, alegría y elimina el stress de quienes ayudan a otros. Si el dar es beneficioso para todas las partes,  tal vez conociendo las verdaderas necesidades, podemos apoyarnos mutuamente, todos los días. ¿Quizás la crisis económica se haga mas ligera así?

Fuente: OEM.COM

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *