Genios que no fueron a la escuela

Todos consideraríamos que para que una persona haga grandes cambios en el vida de la humanidad como Albert Einstein, Thomas Alva Edison, Leonardo da Vinci debieron de haber estado en las mejores escuelas del mundo ya que la preparación académica es fundamental para ello. La sorpresa la encontramos cuando vemos que estos grandes hombres fueron personas que su paso por las escuelas establecidas fue efimero, donde no brillaron, sino por el contrario se encontraron con la falta de entendimiento, de comprensión y en muchos casos por el rechazo. o discriminados por sus maestro o compañeros.

¿Qué tuvieron estos niños en común? La observación y las ganas de querer encontrar, descubrir y descubrir las razones del ¿por qué? o  ¿para qué? y hacerlo. Los grandes logros que tuvieron lo hicieron cuando se integraron en la naturaleza. Su base fue la observación de los elementos que los rodeaban y como utilizar esto para obtener algún beneficio para la humanidad.

He aquí algunos de ellos:

Imagen 1. Albert Einstein. Como niño, Albert tenía dificultades de aprendizaje, y sus padres estaban preocupados por su desarrollo intelectual. El no habló sino hasta los cuatro años de edad, y aún después habló con dificultad hasta los nueve años. Hoy Einstein es considerado uno de los científicos más famosos del siglo XX.

Imagen 2.- Leonardo Da Vinci es uno de los grandes maestros del renacimiento. Famoso como pintor , escultor arquitecto, ingeniero y científico. Encantado por el conocimiento y la investigación, sus innovaciones en la pintura determinarían la evolución del arte italiano, siendo sus investigaciones científicas sobre anatomía, óptica e hidráulica anticipos de los avances modernos. No aprendió latín, base de la enseñanza tradicional. El hecho de que tuviese una ortografía caótica muestra que su instrucción no estuvo exenta de lagunas; en todo caso no fue la de un universitario. Ni falta que le hizo.

Imagen 3.- Wolfgang Amadeus Mozart El padre le enseñaba a su hijo en casa, no solamente música, sino también idiomas y todos los temas académicos. Mozart nunca fue a la escuela. A la edad de 14 años fue nombrado maestro de concierto en la corte del arzobispo de Salzburgo. Él era uno de los compositores más famosos. Durante su corta vida creó más de 600 obras musicales.

Imagen 4.- Isaac Newton Matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época, A los 12 años lo enviaron a estudiar y aprendió latín, algo de griego y las bases de geometría y aritmética. Volvió a retomar sus estudios a la edad de 18 años Newton nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación.

Imagen 5.- Thomas Alva Edison Norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de filosofía natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor.

Imagen 6.- Abraham Lincoln nació en una familia pobre y tenía que ayudar a mantener a su familia, cultivando la tierra, partiendo leña, realizando trabajos de carpintería, y otros trabajos parecidos. Su madrastra le animó a leer y aprender. Abraham lo hizo, estudiando en casa por su cuenta. Durante toda su vida no fue a la escuela más de un año en total. Él se educó a sí mismo, leyendo libros y revistas prestados.

Imagen 7.- Benjamin Franklin Político, científico e inventor estadounidense. cursó únicamente estudios elementales, y éstos sólo hasta la edad de diez años. A los doce comenzó a trabajar como impresor en una empresa propiedad de uno de sus hermanos. Más tarde fundó el periódico La gaceta de Pensilvania, que publicó entre los años 1728 y 1748. Publicó además el Almanaque del pobre Richard (1732-1757) y fue responsable de la emisión de papel moneda en las colonias británicas de América.

Imagen 8.- Pierre Curie. El codescubridor de la radioactividad y de la energía nuclear, fue educado por su padre y alcanzó el equivalente de un grado universitario a la edad de 18 años.

Imagen 9.- Blaise Pascal .Científico y filósofo. Junto con sus hermanos fue educado en casa por su padre. Con tan solo once años escribió un pequeño tratado sobre los sonidos de cuerpos en vibración. Su padre respondió ante esto prohibiéndole continuar dedicándose a las matemáticas, por miedo a que perjudicaran sus estudios de latín y griego. No obstante, a pesar de sus prohibiciones, un día lo encontró escribiendo con un trozo de carbón en la pared, una demostración independiente de que los ángulos de un triángulo suman dos ángulos rectos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *