Fracaso al combate del rezago educativo

 

La meta para combatir el rezago educativo en que se encuentra la población de 15 a 39 años de edad quedó sin cumplirse en su totalidad, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). En 2006 al menos 11 millones de mexicanos ubicados en ese rango no habían concluido su secundaria; de acuerdo con la meta que se fijó la dependencia, de dar certificado a 3 millones de personas, quedaron pendientes de brindarles estudios de secundaria un millón 277 mil 245 personas.

La deuda educativa sigue siendo con más de 9 millones de personas en ese rango de edad. En informe de Rendición de Cuentas 2006-2012, la SEP señala que se incumplió con el porcentaje de alumnos de secundaria con nivel “al menos elemental” en materia de español en el examen de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

De la meta fijada de 70%, sólo 62% de estudiantes se colocaron en el nivel elemental. Argumenta que el examen aplicado no consideró la reforma emprendida.

Por debajo de la meta también quedó la capacitación de maestros para mejorar la enseñanza de las matemáticas (91.5%), y en el caso del bachillerato, la actualización sólo se cumplió 87.8%.

Comentario:

Con un sistema educativo tan agotado y antiguo, no podía ser de otra forma. Y si seguimos con este método de educación, continuarán los rezagos y fracasos. Es nuestra obligación reestructurar toda la educación; la sociedad lo necesita para salir de las crisis, y a las nuevas generaciones les urge que existan las oportunidades y un futuro para ellos.

Fuente: YahooNoticias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *