¡Me angustio, me aburro en la escuela!

 

Comentario:

En la escuela necesito lo mismo y más de lo que recibo en casa. Tengo tantas inquietudes, tantas preguntas que no responden mis maestros. Me llenan de información en la que no estoy interesado. Me enseñan a competir y no a compartir. Y así día trás día la sensación de vacío crece.en apoyo:

Estos son los 5 pilares de la Educación según la UNESCO 

Aprender a conocer;

Aprender a hacer;

Aprender a vivir juntos;

Aprender a ser; y

Aprender a transformarse uno mismo y la sociedad. 

“La educación se ve obligada a proporcionar las cartas náuticas de un mundo complejo y en perpetua agitación y, al mismo tiempo, la brújula para poder navegar en él.” (Informe Delors, La Educación encierra un tesoro)

La educación tiene muchos propósitos incluyendo el permitir a los educandos desarrollen su potencial individual contribuyendo también a una transformación social. Cada generación se enfrenta al reto de decidir qué va a enseñarle a la próxima generación. Naturalmente, la educación cambia en función del tiempo y del espacio. Una educación de calidad en una región rural y montañosa de Asia no será la misma que en las partes urbanizadas de Europa. A pesar de sus diferencias, todos los programas educativos deben apoyarse sobre cinco pilares fundamentales del aprendizaje para así proveer una educación de calidad y fomentar un desarrollo humano sostenible (4 fueron establecidos en el Informe Delors).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *