La mujer base de la familia y la sociedad

 

«La mujer es, sin duda, nuestra mejor aliada en la construcción del Tamaulipas que todos queremos, es la clave en el crecimiento del campo y tiene una gran presencia al interior de los núcleos agrarios y en las organizaciones económicas», dijo el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú. En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y Cuarto Encuentro Nacional de Líderes de Acción Femenil, el mandatario estatal quien estuvo acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, reiteró que Tamaulipas considera a la mujer como base de la familia y la sociedad.

En su oportunidad, María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF estatal, dijo que en la construcción del Tamaulipas humano que todos queremos, es indispensable la participación de la mujer rural. En un comunicado, el Ejecutivo local agregó, «en el área rural las mujeres desempeñan un papel elemental en el desarrollo de las comunidades, participan en la producción de cultivos y cuidado del ganado, trabajan para proporcionar alimento a sus familias, llevan a cabo múltiples actividades, destacando las funciones vitales del cuidado y protección de los hijos».

En el contexto de su mensaje la presidenta del DIF señaló, «la conmemoración que hoy nos reúne es la mejor oportunidad para expresarles que hoy en día, en Tamaulipas se reconoce el papel que juega la mujer en el desarrollo y progreso de la entidad».

El gobernador Torre Cantú explicó que su gobierno trabaja para que las mujeres rurales tengan mayores oportunidades de desarrollo, para que estén bien y se sientan mejor, para que logren sus propósitos, para que realicen sus sueños y alcancen sus metas.

Comentario:

Las mujeres son la verdadera base de las familias, y los pilares fundamentales de las sociedades. Desde que la mujer ha dejado de hacer ese trabajo tan importante, hemos podido ver como se ha debilitado toda la estructura de la sociedad. Para volverla a reconstruir, tenemos que volver a poner las mujeres al centro

de la sociedad. Que sean el motor que empuje y reestructure nuestro mundo. Para esto, debemos buscar soluciones para las mujeres que se han quedado solas al frente de sus familias, que deben abandonar sus hogares, para llevar la comida a la mesa, y que la sociedad cree un sistema de ayuda efectivo para ellas y sus hijos.

«Además, a partir del primero de diciembre contaremos con la visión y el compromiso del presidente electo Enrique Peña Nieto, con quien estamos haciendo un extraordinario equipo para trabajar por Tamaulipas y México».

Ambos eventos, organizados por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, congregó a 22 líderes rurales femeninas de igual número de estados de la República encabezadas por la diputada federal Delia Guerrero Coronado, secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Delia Guerrero dijo que la mujer del sector rural es la base fundamental para direccionar el rumbo del campo nacional, siendo parte importante en esta transformación profunda que el agro requiere.

Sostuvo que las mujeres rurales producen gran parte de los alimentos del mundo, protegen el medio ambiente y ayudan a reducir el riesgo de desastres en sus comunidades.

«Pero a pesar de ello, siguen sufriendo desventajas y discriminación que les impiden desarrollar su potencial, ya que se enfrentan a obstáculos adicionales como acceso a tierra e insumo y restricciones en la toma de decisiones en el hogar».

Hizo un reconocimiento público al gobernador Egidio Torre Cantú por su compromiso con las mujeres del agro que desarrollan su potencial para aumentar la producción de básicos agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno de Tamaulipas por permitirles realizar estos eventos.

Durante el evento, Torre Cantú y su esposa María del Pilar entregaron una medalla a Griselda Dávila Beas, Subsecretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y distinguida como la Mujer Rural del Año por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Fuente: RadioFormula

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *