¡Entre más consumo más quiero!

 

Comentario:

Consumir está muy bien según Wikimedia. “Compro. luego existo” ha reemplazado “Pienso luego existo”. Pero los investigadores de la Universidad de Bonn descubrieron  que consumimos solo para tener más que los demás.  Se trata de la competencia.

Hoy, está de moda visitar las tiendas físicas y las virtuales aún más. Esto es, que estamos cambiando nuestra interioridad por la corporalidad. Cuidamos de nuestro físico con los productos milagrosos y con el cirujano plástico. Pero nos olvidamos de la parte interior de nuestro ser. A nuestro alcance tenemos el último artículo electrónico y estamos dispuestos a realizar filas interminables para adquirir el Iphone nuevo, pero ni pensamos si esto podría ser el verdadero propósito de nuestra existencia.

Consumir más de lo necesario para vivir se llama egocentrismo; es una fuerza que nos impulsa a querer más de lo que necesitamos para nuestra existencia. Pero, si utilizamos esta misma fuerza que nos mueve para compartir con los demás, a eso se le llamaríamos altruismo, es decir, pensar y actuar en favor de los demás.  Mantener este equilibrio entre lo que es para uno mismo, y dar a los otros, es por lo que estamos luchando, lo que garantizaría  la continuación de la vida. Es una ley natural.

Mantener este equilibrio entre dar y recibir es un trabajo interno de análisis introspectivo.

En la próxima visita al mercado preguntémonos, ¿realmente necesito esto?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *